En la carretera federal Texcoco-Tepexpan, ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México, se registró una carambola que dejó un saldo de dos personas muertas, la tarde de este lunes 7 de octubre.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Santa María Tulantongo, frente a la escuela Normal Texcoco. Conforme a los primeros reportes, el accidente consistió en una carambola en la que se vieron involucrados al menos cinco coches y dos tráileres.
¿Cómo fue la carambola de la carretera federal Texcoco-Tepexpan hoy 7 de octubre?
Hasta el momento se conoce que, el accidente se dio porque un tráiler frenó y un coche compacto se impactó en la parte trasera de éste, sin embargo, otro tráiler no alcanzó a frenar y también chocó, dejándolo debajo de la caja de la pesada unidad.
Por tanto, al sitio arribaron servicios de emergencia, bomberos estatales y municipales, quienes trabajaron con equipos hidroneumáticos para liberar el coche y rescatar los cuerpos.
Se espera que las labores para retirar las unidades tardaran un par de horas, así como los peritos mexiquenses trabajan para identificar los cadáveres. Finalmente, la zona presenta severo caos vial.
¿Cómo prevenir accidentes en carretera?
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los conductores que transitan en las carreteras del país deben utilizar el cinturón de seguridad, al igual que sus acompañantes, pues es el primer paso para salvar la vida de una persona ante un incidente.
Además, es necesario respetar los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas, evitar obstruir carriles que ponen en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito.
Otras recomendaciones son: verificar que el automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.
E incluso, toma en cuenta que el uso del celular cuando se conduce, ingerir bebidas embriagantes o algún estupefaciente, y manejar cansado, pueden generar accidentes con consecuencias fatales que pudieran perjudicar a tu bienestar y el de tus acompañantes.
Finalmente, se sugiere contar con un seguro de auto que proteja tu patrimonio, tu familia y a ti si llegan a tener un accidente vial, pues tener un seguro es un requisito obligatorio para poder circular en México, siendo que, si no lo tienes puedes ser acreedor a una multa en la Ciudad de México.
SCM