Mujer fundadora del colectivo ‘Jóvenes Buscadores’ es reportada como desaparecida en Jalisco

La joven es nieta de Guadalupe Camarena, quien tiene a 5 hijos con reporte de desaparecidos, entre ellos su madre.

Reportan desaparición de Berenice Lucero Romo Ávalos/ Especial
Tlaquepaque, Jalisco /

Durante la tarde del 12 de marzo se reportó la desaparición de la joven Berenice Lucero Romos Ávalos de 18 años, misma que fue vista por última vez en la colonia ‘Los Puestos’ en el municipio de Tlaquepaque.

La Comisión de Búsqueda de Jalisco publicó este miércoles la ficha de búsqueda de la joven, que además se encuentra buscando a su familia y directamente a su madre, todos desaparecidos.

¿Qué ha pasado con la familia Camarena?

La señora Guadalupe Camarena ha tenido que vivir la desaparición de 5 de sus hijos, y ahora de su nieta, misma que se encontraba en búsqueda de su madre, la cual desapareció desde el 2016.

Raúl Servin García, quien es miembro del colectivo ‘Guerreros Buscadores de Jalisco’ refirió que lo último que supo de ella es que salió a la tienda cerca de las 2 de la tarde del 12 de marzo y ya no regresó a su hogar, ni tampoco supieron de ella.

“Estuvieron aquí en fiscalía especial de personas desaparecidas, la Señora Lupita Camarena que es su abuelita y una compañera de CEPAD, entonces les hacen mención que no tienen sistema en fiscalía llenan todo a mano y a la hora de que la de CEPAD le pide la documentación para leer la declaración se lo niegan rotundamente”, explicó Raúl Servin García, miembro del colectivo Guerreros buscadores de Jalisco.

Lucero Berenice de 18 años de edad es hija de Lucero Camarena, quien se encuentra desaparecida desde 2016.

Mientras que sus tíos los hermanos José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena fueron privados de la libertad por seis elementos de la policía de Ocotlán en diciembre de 2019 y, desde esa fecha, nada se sabe de ellos.

"Lupita Camarena menciona que ya llegó fiscalía a su casa y no sabemos cuánto tiempo la vayan a entretener los de la fiscalía y nosotros decidimos presentarnos aquí ( como colectivo ) y continuar con la manifestación que tenemos programada ( para exigir la localización)", contó Raúl Servin.

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, señaló en sus redes sociales que la joven presuntamente fue secuestrada por la labor de búsqueda que realiza para localizar a su mamá y sus tíos.

Por su parte, Raúl Servin García, integrante de Colectivo Guerreros buscadores de Jalisco, señaló que en días pasados pudo hablar con Lucero Berenice pero nunca le refirió si recibió alguna amenaza, pero considera que a raíz de la detención de los policías involucrados por el caso de sus tíos fue privada de la libertad.

Asimismo, Raúl confirmó que la señora Guadalupe Camarena, recibió un video donde presuntamente aparece su nieta amarrada, pero no han podido confirmar que verdaderamente sea ella.

Finalmente dijo sentirse triste y vulnerable ante esta situación puesto que ellos como víctimas indirectas de la desaparición de un familiar también corren el riesgo de ser desaparecidos por la labor de búsqueda que realizan.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas