Vecinas de la colonia Las Estrellas, ubicada en el sector sur de la ciudad de Torreón, denunciaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento una fuga de aguas negras que se encontraba sobre la calle Mariano López Mercado entre las calles Pelicanos y Canarios, por lo que pedían su rápida atención para evitar enfermedades en niños y adultos mayores.
Las vecinas aseguran que diariamente se tiraban miles de litros de agua, situación que afectaba a la presión de la red domiciliaria, por esta razón pedían ayuda al SIMAS para que puedan dar pronta solución a la fuga.
SIMAS atendió la fuga
Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, atendió el llamado y solucionó la fuga en la colonia Las Estrellas.
Las vecinas detallaron ante las cámaras de Telediario que la fuga de agua persistió en el lugar por casi un año, sin embargo, ante el llamado expresado a través de este medio de comunicación, la paramunicipal acudió al lugar para solucionar la queja de las personas afectadas.
Las vecinas agradecieron la rápida actuación del SIMAS, pues además de solucionar el problema que generaba la fuga de agua limpia, también se controló el daño y afectación a la carpeta asfáltica y la baja presión en el sector.
Cabe recordar que las afectadas señalaron que el agua limpia se extendía por toda la colonia, situación por la cual tuvieron que colocar bordos de tierra para concentrarla en un solo lugar.
También afirmaron que tenían problemas con la presión en la red domiciliaria, derivada de la fuga en la calle.
Por fortuna, la petición de las vecinas, quienes también pusieron los reportes correspondientes en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y Atención Ciudadana, fue atendida a la brevedad.
Dónde y cómo reportar fugas de aguas negras en Torreón
Para reportar una situación como esta, hay dos formas muy sencillas para hacerlo.
La primera es llamando al número de teléfono (871) 690 95 95 , o enviar un Whatsapp al 871 521 06 22 en dónde una de las asesoras te podrá ayudar.
También existe una forma para llenar en su sitio web con la que puedes realizar el seguimiento de tu reporte, en la que se te piden datos simples como tu nombre, la dirección en la que se encuentra el desperfecto, correo electrónico, número de folio del reporte y alguna referencia de la ubicación.