En una fábrica de productos de belleza en Tultitlán, Estado de México, se reportó una explosión esta tarde; la columna de humo se puede apreciar a varios kilómetros del lugar. Las autoridades arribaron hasta la calle Tezozomoc, en la colonia San Francisco Chilpan, para controlar el incendio y desalojar a los trabajadores que se encontraban en el lugar.
Alrededor de las 13 horas se escuchó una explosión al interior del inmueble con razón social 'Fabila México', y eso ocasionó que los empleados de este sitio y de empresas contiguas salieran corriendo para ponerse a salvo.
Hasta el momento no se reportan lesionado y el incendio ha sido controlado en un 50 por ciento, de acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Barragán.
“Quiero informales que hasta el momento no se ha detectado ningún lesionado, ninguna persona fallecida en el lugar. No sabemos las causas del incendio por el momento”, dijo para TELEDIARIO.
Se trata de una fábrica de solventes como: esmaltes, barnices y solventes, sin embargo, hasta el momento se desconoce lo que provocó ésta explosión.
Los elementos de Protección Civil desalojaron las viviendas que pudieran correr riesgo, además de los trabajadores, sin embargo informaron que las casas aledañas no corren un riesgo considerable. Hasta el momento fueron al cerca de 500 personas las que tuvieron que ser desalojadas, según el director Barragán.
“Ya se hizo la evacuación de lo más cercano que pudiera ser un riesgo, ya fueron evacuadas del lugar y no creemos que se extienda más o que las viviendas que se encuentras alrededor de 200 metros tengan algún problema”, agregó.
Los trabajos se extenderán hasta ser sofocados, lo que llevará varias horas de labores en el lugar por parte de los cuerpos de emergencia de diferentes municipios como Tlalnepantla, Cuacalco, Cuautitlán Izcalli, entre otros.
Bomberos de otros municipios como Coacalco, Tultitlán Izcalli, Tultepec, Cuautitlán, entre otros acudieron a combatir el incendio con personal y pipas de agua.
Se prevén tardar varias horas más para sofocar el incendio y realizar labores de enfriamiento para concluir con los trabajos.
En el sitio continúan las labores de remoción y los trabajos han avanzado en un 85 por ciento.
ZP/PGG