La escasez de agua potable en el fraccionamiento Los Silos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, provoca que los habitantes de la zona paguen por el vital líquido.
Tal es el caso de Cecilia Bernal Méndez, quien aseguró que gasta entre 300 a 450 pesos en agua potable por el servicio inestable que existe en el fraccionamiento desde hace 10 años.
Cecilia agregó, que el 24 de marzo gastó 150 pesos en llenar seis botes con agua, ya que desde hace 15 días el servicio es intermitente.
Pero Cecilia no es la única habitante del fraccionamiento Los Silos que padece la escasez de agua, también el resto de sus vecinos.
María Teresa Vázquez mencionó, que hay días completos en los que no tienen agua potable. Además, de que es regular que sólo tengan acceso al servicio de una a dos horas.
Cabe destacar que los vecinos aseguran que han externado al ayuntamiento de Tlajomulco la problemática, en reiteradas ocasiones y la única solución que les han brindado, es enviar pipas de agua que resultan insuficientes para toda la población por lo que algunos optan por comprar con particulares.
Por ello ciudadanos exigen una solución real y a largo plazo que garantice el abasto de agua a todos los habitantes del fraccionamiento Los Silos.
Cómo reportar escasez de agua potable en Jalisco
En caso de necesitar reportar una fuga de agua o escasez de la misma, la autoridad encargada de resolver el problema es el Siapa.
Para esto pone a disposición de los ciudadanos la línea SIAPATEL 3336682482, aunque también los interesados puede enviar un mensaje al correo electrónico reportes@siapa.gob.mx y las redes sociales Twitter @siapagdl y Facebook, siapagdl.
MRG