Desde hace una semana, miles de litros de agua potable se están desperdiciando debido a una fuga en un terreno en construcción ubicado en la colonia Los Fresnos, en Monterrey.
Es en la calle Sicilia, entre la avenida Churubusco y Constituyentes de Nuevo León donde desde el jueves pasado el vital líquido brota de una tubería rota.
Empleados de un establecimiento aledaño, señalaron que al haber máquinas de construcción trabajando en el suelo, probablemente fueron las que provocaron que la tubería se quebrara.
Empresas ubicadas cerca de esa zona, indicaron que desde que comenzó la fuga ellos no cuentan con el servicio de agua, por lo que piden a la autoridad correspondiente que lo reparen.
¿Cómo proteger las tuberías ante las bajas temperaturas en Monterrey?
Con la onda gélida que viene para Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey exhortó a la población a proteger las tuberías tanto del medidor como las de los tinacos para evitar daños y fugas.
El director operativo de la dependencia, Doroteo Treviño explicó que los medidores de bronce son más resistentes, pero aun así deben forrarse con periódico y plástico o cualquier material aislante igual que los de plástico y tubería de PVC los cuales se recomienda reforzar.
- Comunidad
Si todavía existe protección de años pasados, habrá que reforzar.
Por otra parte, el funcionario exhortó a la población a seguir cuidando el agua pues el promedio de consumo en estos días es de 14.5 metros cúbicos de agua por segundo mientras que en temporada de calor es de 16 metros cúbicos.
Agua y Drenaje señaló que, si bien el nivel de las presas es bueno, no existe abundancia de agua como en otras temporadas.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls