Vecinas de la colonia Portales Valles de San Bernabé en Monterrey exigen que reparen fuga de aguas negras

Las habitantes del sector relataron estar cansadas de los olores desagradables que tienen que soportar desde hace 15 días.

Fuga de aguas negras en la colonia Portales Valles | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Debido a las diferentes problemáticas que les ocasiona una fuga de aguas negras, vecinas de la colonia Portales Valles de San Bernabé al norte de Monterrey pidieron al personal de Agua y Drenaje a reparar el desperfecto.

La alcantarilla por la que se fuga el drenaje sanitario se encuentra en las calles 4 de Mayo y 13 de Mayo en el mencionado sector.

Las habitantes del sector relataron estar cansadas de los olores desagradables que tienen que soportar desde hace 15 días.

Aunado a la insalubridad que sufren día con día, las vecinas mencionaron que han tenido problemas estomacales por ello pidieron a la dependencia envíe cuadrillas para que reparen la fuga.

¿Qué son las aguas negras?

Las aguas negras son las aguas residuales que contienen materia orgánica, como heces, orina, restos de comida y otros desechos humanos. También pueden contener materia inorgánica, como grasas, aceites, detergentes y productos químicos.

Las aguas negras se producen en los hogares, las empresas e industrias. Se recogen a través de sistemas de alcantarillado y se transportan a plantas de tratamiento de aguas residuales. En las plantas de tratamiento, las aguas negras se someten a un proceso de depuración para eliminar los contaminantes y hacerlas aptas para su reutilización o vertido al medio ambiente.

Las aguas negras pueden ser una fuente de contaminación grave si no se tratan adecuadamente. Pueden contaminar el agua potable, los suelos y los ecosistemas. También pueden ser un vector de enfermedades, como la diarrea, el cólera y la disentería.

¿Qué hago si veo una fuga de aguas negras?

Si encuentras una fuga de aguas negras, es importante reportarla a las autoridades lo antes posible. Las fugas de aguas negras pueden ser peligrosas para la salud pública y el medio ambiente.

¿Qué hacer?

Evita el contacto con las aguas negras. Si es posible, mantente alejado de la zona de la fuga. Si no puedes evitar el contacto, usa ropa protectora, como guantes y gafas.

Reporta la fuga a las autoridades. Llama al número de emergencias de tu localidad o a la compañía de agua local.

Toma medidas para protegerte y a tu familia. Si vives cerca de la fuga, cierra las ventanas y puertas para evitar que los gases y los olores entren en tu casa.

bimc 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS