De manera inexplicable, un día dejó de llegar agua a las viviendas y negocios de la colonia Mitras Centro, en Monterrey. Este lunes, se cumplieron 38 días sin el suministro.
Habitantes afectados se reunieron a las afueras de una iglesia y de un asilo para exponer el problema que están teniendo.
Los vecinos señalaron que desde que inició una obra de Agua y Drenaje de Monterrey, el servicio se empezó a cortar hasta que ya no llegó de forma definitiva.
“Tenemos 38 días sin agua, al principio del reporte nos dijeron que la ponían un rato, pero después de 15 días ya nada, ni una gotita, a ninguna hora, ya no sabemos qué hacer” dijo una vecina.
A pesar de que los principales afectados en la zona son adultos mayores, Agua y Drenaje no les ha dado respuesta.
"Es increíble que hayan pasado 38 días y nos tengan sin agua", cuestionó Jorge Bermejo, vecino de la colonia Mitras Centro.
"Casualmente, andan haciendo zanjas para llevar agua a los nuevos edificios y a nosotros nos la cortaron. Tenemos adultos mayores que no se pueden bañar, que no pueden hacer otras necesidades".
Ante esto, vecinos exigen a la paraestatal AyD que atiendan a sus llamados y les regresen el suministro de agua.
¿Qué se considera una crisis de agua?
Una crisis de agua es una situación en la que el suministro de agua potable es insuficiente para satisfacer las necesidades de una población. Las crisis de agua pueden ser causadas por una variedad de factores, como la sequía, la contaminación, el cambio climático y el crecimiento de la población.
Ante una crisis de agua, es importante tomar medidas para garantizar el acceso al agua potable para todos. Estas medidas pueden incluir:
Reducir el consumo de agua: esto se puede hacer cambiando los hábitos de consumo, como ducharse durante menos tiempo, cerrar el grifo al cepillarse los dientes y reparar las fugas de agua.
Reutilizar y reciclar el agua: el agua residual se puede utilizar para regar el césped, lavar el coche o incluso para beber, después de ser tratada adecuadamente.
Buscar fuentes alternativas de agua: si el suministro de agua potable se ve afectado, es importante buscar fuentes alternativas, como el agua de lluvia o el agua de los ríos.
bimc