Un nuevo caso de fraude inmobiliario se ha detectado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mismo que, hasta el momento, tiene una afectación económica de 40 millones de pesos a 18 inversionistas.
Según la información revelada hay un total de 250 afectados por la construcción del inmueble Vita Poniente, en el municipio de Zapopan.
¿Cómo sucedió el fraude?
Las víctimas aseguran que desde el 2017 les comentaron sobre la construcción de una torre de departamentos llamada Vita Poniente, sin embargo ahora dicha construcción quedó en obra negra.
"Iniciamos nosotros compramos de muy buena fe pagamos casi de contado unidades iba a hacer un condotel nos lo vendieron como tal como un modelo de negocio m uy bonito muy agradable y sin embargo pues pagamos me quedaron que nos entregaban en el 2019 con 6 meses de gracia en mayo del 2020 tenían que haber nos entregar hecha no han dado con un solo día no dio la cara el Señor Francisco representante legal a insistencia de nosotros", comentó Francisco Rendón, afectado por el fraude.
A pesar de que los representantes legales de la inmobiliaria ya fueron denunciados ante la fiscalía del estado de Jalisco, no ha habido avances desde el 2021 cuando iniciaron con la presentación de las pruebas del fraude.
"Mis clientes son afectados en un nuevo fraude inmobiliario ocasionado por una empresa denominada condesi representada por Francisco Ríos García y Fernando Ríos García quiénes fungen como representantes legales de esta empresa, y ellos ya fueron denunciados ante la fiscalía en la división de fraudes y asuntos financieros", contó Rubén Martínez Bocanegra, abogado de algunas víctimas.
Cada una de las propiedades fue pagada en su totalidad por los afectados, no recibiendo nada a cambio y ni siquiera se concluyó la construcción de la torre y comercios.
"Mis clientes compraron unos inmuebles denominados condo hotel en el 2017 y principios de 2018 los cuales ya fueron totalmente pagados al 100 por ciento, el caso es de que a la fecha no les han entregado absolutamente nada", explicó el abogado de las víctimas.
El abogado Rubén Martínez Bocanegra señaló que a sus cliente les ofrecieron un plan inicial de recibir ganancias por 10 mil por la renta de los departamentos.
Cada uno de los departamentos dependiendo de las amenidades tenía un costo aproximado de millón y medio a 2 millones de pesos entre departamentos, locales comerciales y consultorios.
En la actualidad la torre está en obra negra sobre la Avenida Tchaikovsky entre las avenidas Guadalupe y Tepeyac en la Colonia Plaza Guadalupe del municipio de Zapopan.
MQ