Las redes sociales sirven para reportar todo y esta vez un usuario compartió un aviso de presencia de osos en carreteras de Nuevo León, al mismo tiempo que pidió a los usuarios y automovilistas que crucen por ahí "darle con cuidado" para evitar hacerles daño.
Este estado es "tierra de osos" y sus habitantes, desde estudiantes hasta personas adultas, niños y niñas, han dado cuenta de cómo es escapar y estar cerca a un oso negro en escuelas, reuniones familiares o al subir a las montañas del estado.
Esta vez por medio de Twitter, el usuario '_Taxista_regio_' publicó una foto en donde se ve un oso negro de tamaño pequeño sobre una de las carreteras del estado. En su publicación pide compartir la imagen para que quienes estén por tomar esa vialidad no les hagan daño.
"Si pueden publicar que andan ositos en la carretera Linares San Roberto para que le den con cuidado, no los vayan a atropellar".
- Nacional
Características de los osos negros
El oso negro está catalogado como una especie en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 (Protección ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestre-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión o cambio-lista de especies en riesgo).
En su sitio oficial el Gobierno de Nuevo León describe que los osos negros habitan en las zonas boscosas de Nuevo León y "se puede observar más presencia de osos relacionada con las altas temperaturas".
El oso negro es una especie protegida y si alguien les hace daño tendrá una multa que puede ir desde años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días de multa, además de una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional cuando las conductas descritas se realicen o afecten en área natural protegida.
Entre las características de los osos negros destaca que es un animal fuerte e impredecible con un alto rango de desplazamiento cuyos corredores naturales, a veces, se encuentran fraccionados por la actividad humana, propiciando que se den encuentros.