Madres de familia denunciaron las pésimas condiciones de un plantel en la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey.
Se trata del plantel Melchor Ocampo, ubicado sobre la avenida Lincoln, el cual llevas más de 50 años operando y se ha reportado descuido tras descuido, pero no resuelven nada.
“Esta toda la escuela llena de maleza, hay plagas, se rompió la malla, reportamos y no hay solución, hay maleza adentro y afuera. No vemos respuesta del municipio, hay insectos, ocupamos apoyo, hay árboles caídos, cables, la pared, se pueden meter a robar”, mencionó uno de los vecinos.
“Ya la hemos reportado y no nos hacen caso, tenemos miedo por los niños que les pique un animal o algo y la barda que se vaya a caer hay muchos malandros y se meten, ya han robado varias veces la escuela”, declaró una de las madres de familia.
Señalaron que a pesar de los múltiples reportes que han hecho, no han sido apoyados ni por parte del director de la institución, por lo que esperan pronto sea resulta su situación.
Exigen reparar barda caída en escuela Centenario de Juárez
A consecuencia de las lluvias que provocaron inundaciones, padres de familia reportaron que una barda de una escuela se encuentra caída en la colonia San Martin.
Se trata del plantel Centenario de Juárez, ubicado en Monterrey, en donde, desde hace meses, la barda no se ha restaurado.
En la misma calle donde se ubica la escuela, hay obras de drenaje pluvial en donde un señalamiento fue arrastrado por la corriente que se formó y cayó en las obras mencionadas.
Los padres temen que, por un descuido, los menores sufran de algún accidente, pues hay una zanja en la zona con un gran ducto de aproximadamente tres metros de altura, que es parte de las obras.
Anteriormente habían reportado la maleza, pero esta ha sido cortada.
elmm