Luego de que se diera a conocer un caso de agresión en una escuela de Ramos Arizpe donde dos estudiantes habrían amenazado con un arma blanca a un compañero, los padres de familia acudieron este jueves al plantel educativo, a fin de conocer cómo se atenderán estas situaciones.
Las primeras versiones señalan que este lunes, dos alumnas habrían logrado ingresar a la institución “Maestros Coahuilenses”, en la colonia Valle Poniente, en Ramos Arizpe, con dos navajas, con las cuales amenazaron a un compañero, lo cual fue detectado por una maestra que activó el protocolo de seguridad.
Este jueves, padres de familia del turno vespertino acudieron a una reunión con el director del plantel, a fin de que se les informara sobre las acciones que se tomarían para la detección de estos objetos y para evitar que ocurran este tipo de situaciones.
Padres de familia se reunieron con el director de la escuela "Maestros Coahuilenses" y comentó uno de ellos, “me imagino que se van a encargar cada maestro de revisarles las mochilas a los alumnos a ver si no cargan con algún arma, es preocupante porque hemos visto que en Texas han llevado pistolas”.
Una madre de familia señaló, “mamás van a hablar con el director, eso pasó en la mañana pero también puede perjudicar en la tarde, que tomen otras medidas para esas niñas, algunas mamás ya comentaron que no queremos a esa niñas en la tarde porque les puede pasar algo a nuestros hijos. Yo le digo a mi niña que se cuide y cualquier cosa que pase que tenga toda la confianza de decirle a la maestra y a mi”.
Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, afirmó que se trata de un tema complicado, en el que el municipio busca ayudar con la implementación del programa “Mochila Transparente”, mediante el que se entregaron cinco mil mochilas de plástico, las cuales facilitan la detección de objetos peligrosos.
“En este tipo de temas es importante que tanto el personal docente, autoridades y padres de familia estén al pendiente de lo que hacen sus niños y niñas, nosotros como política pública en el tema de “Mochilas Transparente” ha sido un éxito; vimos que el área de mayor riesgo podría ser secundaria”.
JVS