Pese a que su servicio de agua es irregular, los vecinos de la colonia Vista Esmeralda en León denuncian que han tenido que pagar entre 3 mil hasta 9 mil pesos en un mes.
Desde hace años, el agua en esta colonia ha sido intermitente, unos días llega y otros no la tienen, lo que obliga a varios de ellos a comprar garrafones de consumo regular para realizar sus actividades de limpieza.
"Pues ya hemos denunciado, nomás vivo con mi hijo y yo, es mucho lo que pagamos, en este recibo tenemos como 9 mil pesos de agua, es bastante no nos alcanza, tuvimos que dar la mitad para que no nos la cortara", la señora Vázquez.
Una vecina se ha tenido que aguantar hasta una semana sin bañarse por la misma situación, y como casi no ve a su hijo por el trabajo, le cuesta ir a abastecerse de agua por su cuenta.
"Mi esposo acaba de fallecer, es más difícil ahora que no está con nosotros, pero aún así me sorprende porque si somos menos debería llegar más barato, me sorprende porque al mes se va acumulando, me llegó de 900 pesos" relató Magdalena.
Desde hace más de 10 años el servicio ha estado en esta situación, por lo que piden que se atienda de la manera más prudente a las autoridades.
PCQG