Vecinos reportan socavones de más de dos metros de profundidad en colonia Azteca en Guadalupe

Habitantes de la colonia Azteca comentaron que pese a reportar la situación a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, no han recibido respuesta.

Colonia Azteca en Guadalupe, NL / Israel Santacruz
Guadalupe, Nuevo León /

Vecinos de la colonia Azteca temen por su seguridad debido a dos socavones que se ubican a tan solo metros entre sí, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los habitantes señalan que estos hundimientos de más de 2 metros de profundidad, ocurrieron tras un desperfecto en la tubería de drenaje sanitario.

Según reportan, el primero de ellos se generó en el cruce de las calles Totonaca y Tepaneca desde hace tres meses, mismo hundimiento que tiene una profundidad de dos y una longitud de tres metros.

Sin embargo, el daño mayor se ubica en el cruce de las calles Cherokee y Totonaca, donde hace tres semanas el pavimento se destrozó luego de que un automóvil circulara por la zona.

Socavón col Azteca / Israel Santacruz

El socavón tiene una profundidad de entre tres y cuatro metros, así como una longitud de siete metros.

Los afectados señalaron que ya han reportado los daños a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pero que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades para solucionar el problema.

¿Qué hacer si caigo a una zanja?

Si te encuentras en una situación desafortunada al caer en una zanja o socavón, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Conserva la calma.
  • Si el pozo es de profundidad y sufriste alguna lesión, llama inmediatamente al número de emergencias 911 en caso de que tengas un celular a la mano.
  • Grita para pedir ayuda.
  • No trates de salir o escalar ya que podrías lastimarte.
  • En caso de lesión o fractura, no realices movimientos bruscos.
  • Evita presionar o provocarte dolor.
  • Si no logras ver nada en el exterior, utiliza algún objeto que pueda servir para lanzarlo y atraparlo, con el fin de llamar la atención de las personas que se encuentren cerca.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas