Ante el reciente reclamo de los concesionarios y choferes de unidades de taxi por la supuesta competencia desleal que ofrecen los choferes de plataformas digitales como Uber y Didi, Canal 6 se dio a la tarea de revisar las condiciones en las que se encuentran algunas unidades que brindan servicio en el primer cuadro de la ciudad de Torreón.
Las cámaras de Telediario tuvieron la oportunidad de subirse a unidades de taxi, las cuales se encontraban en buenas condiciones
Pese a que las unidades eran de reciente modelo algunas se encontraban un poco sucias y con polvo, pero eso no demeritó la actitud de los choferes que en todo momento se mostraron cordiales con el usuario
La única diferencia notable fue que ambos choferes dijeron no ofrecer servicio de cobro por transferencia bancaria o tarjeta, incluso uno de los viajes se cobró menor a lo que dictaba el taxímetro, pues el taxista no contaba con el cambio suficiente.
Pese a la inconformidad de algunos choferes de taxi, es cierto que ambos servicios son diferentes, pues Uber y Didi ofrecen la tarifa que se cobrará desde un inicio mientras que en el taxi el usuario se ajusta al precio que marque el taxímetro según la distancia y el tiempo que tenga el viaje.