El reportero de Canal 6, Ángel Álvarez, y su camarógrafo fueron víctimas de agresiones, tanto físicas como verbales, por parte de dos hombres en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Los hechos se registraron en la calle General Prim, casi esquina con Paseo de la Reforma, y se desencadenaron luego de que el reporteo se ubicara frente a una camioneta blanca, lo que provocó la molestia del conductor y su copiloto.
- Comunidad
Así insultaron y golpearon a Ángel Álvarez, reportero de TELEDIARIO
La agresión inició cuando el conductor de la camioneta comenzó a insultar a Ángel Álvarez para posteriormente pasar a los golpes, por lo que uno de los agresores fue captado en cámara tras bajarse del vehículo y confrontar al reportero.
Según la grabación, el suceso ocurrió en un punto que se describe como una esquina amplia, ubicada en contraesquina del Senado de la República. Entonces, se conoce que el equipo de Canal 6 no irrumpía la vialidad, ni el paso vehicular.
Es importante destacar que ningún integrante de Canal 6 respondió a las agresiones, ya que no cayeron en las provocaciones y, afortunadamente, no presentaron heridas por los hechos.
Sin embargo, este tipo de incidentes son recurrentes para los periodistas en calle, quienes deben enfrentarse a algunos ciudadanos que arremeten contra los medios de comunicación.
Más de 3 reporteros de Multimedios son agredidos en 2025
Por otro lado, no es la primera vez que un reportero de TELEDIARIO es agredido, ya que Luis Manuel Acevedo y su camarógrafo también fueron violentados, pero por parte de guardias de una plaza comercial afuera de la estación El Rosario (Línea 6) del Metro de la Ciudad de México.
Otro tipo de peligro para los reporteros ocurre durante las grandes movilizaciones. En la marcha del 2 de octubre de 2025 en la Ciudad de México, el “bloque negro” no solo protagonizó destrozos, sino que lesionó directamente a fotoperiodistas y reporteros.
Jorge Becerril, reportero de Milenio Televisión y TELEDIARIO, fue afectado por el gas pimienta lanzado por los manifestantes, lo que interrumpió su cobertura en vivo.
Además, durante la cobertura en el Eje Central, manifestantes agredieron e intentaron despojar de su cámara al equipo de TELEDIARIO.
Fuera de la Ciudad de México, los incidentes de violencia también han afectado a los equipos de Multimedios Saltillo, donde el reportero Kevin Carranza fue golpeado en al menos dos ocasiones durante su labor.
Finalmente, aunque no fue una agresión deliberada, el reportero Enrique Luna y su camarógrafo, Artemio Rabadán, fueron empapados por varios automóviles mientras cubrían un encharcamiento de hasta 50 centímetros en Periférico Sur en la Ciudad de México, destacando los riesgos y condiciones difíciles en las que trabajan.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM