La dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en Saltillo, recibe en promedio 5 reportes diarios relacionados con maltrato animal.
Sofía Franco, directora de la dependencia, señaló que aún falta generar conciencia en el cuidado de los animales, e invitó a la población a cuidar de ellos, así como reportar cuando sean testigos de una situación de este tipo, pueden comunicarse al teléfono 072.
Pero, también hizo un llamado para hacer un uso responsable de las líneas, ya que agregó que son cerca de 3 llamadas falsas las que recibe la dirección diariamente.
Matan a osezna en Castaños
Uno de los casos más sonados en estos días de maltrato animal es el del asesinato de la osezna de 4 meses en Castaños, Coahuila.
A través de redes sociales habitantes de la colonia Santa Cecilia del municipio de Castaños publicaron fotografías de un osezno que había bajado de la zona montañosa de este lugar, las primeras versiones referían que el animal había intentado atacar a dos menores y por consecuencia los habitantes decidieron seguirlo y amarrarlo.
Se solicitó la intervención de Protección Civil y policía municipal pero tardaron mucho en acudir al llamado y a decir de las fotografías se observa a elementos y una patrulla cuando tenían atado al osezno.
Por su parte, el ambientalista Arturo Islas Allende, expresó su molestia en el caso e hizo un llamado mediante sus redes sociales a las autoridades correspondientes a actuar rápido y a castigar a los policías estatales y a quienes participaron en la muerte del oso negro, especie protegida.
JVS