Representación del Viacrucis en León 2023; en qué colonias se vivirá la Pasión de Cristo

Durante el viernes 7 de abril se realizarán distintas actividades en la ciudad para recordar la vida y la Pasión de Cristo.

Viacrucis en León 2023 Especial
León /

Durante la Semana Santa se llevan a cabo distintas actividades para recordar la vida y Pasión de Cristo. Uno de los días más esperados por los católicos es el Viernes Santo, momento donde se realiza la representación de la Crucifixión de Cristo.

Viacrucis’ significa ‘Camino de cruces’ esto para para hacer referencia al camino que Jesús recorrió cargando la cruz, desde el juicio de Poncio Pilato hasta ‘El Calvario’.

“Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o 'Estaciones' correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.” Escribe el portal católico ‘Devocionario’.

En León, esta práctica sigue vigente, pues pese a que en algunas colonias se dejó de realizar, debido a la pandemia, hoy en día las iglesias y colonos se siguen organizando para no dejar pasar este día tan importante para ellos.

Estas son algunas colonias de León donde puedes ver el Viacrucis:

Templo El Calvario. Sin duda este es uno de los más famosos en la ciudad, pues durante años se ha realizado, pasando de generación en generación. Cada año el Templo El Calvario recibe a cientos de personas que se dan cita en el lugar para reflexionar acerca de la muerte de Jesús. En este año, la cita será a las 10:00 am del viernes 7 de abril en la Subida Al Calvario #315, colonia Obregón.

Colonia El Coecillo. En esta popular colonia de León, se llevará a cabo la tradicional ‘Procesión del Silencio’, misma que se ha realizado por ya 35 años; será en punto de las 7:00 pm partiendo del Templo de San Francisco de Asís. Este evento es para recordar la pasión y muerte de Jesucristo y ‘acompañar’ a la Virgen de la Soledad.

Chapalita. Esta popular colonia de la ciudad zapatera cuenta con uno de los Viacrucis con mayor asistencia. El recorrido que realizarán este año para representar la Pasión de Cristo se llevará a cabo este viernes 7 de abril a las 11:00 am donde se llevarán a cabo la representación de las ‘tres caídas, y la Crucifixión de Jesús.

La cita es en la colonia Arbide, exactamente en la calle Chiapas sur, continuarán por el Blvd Palmas para llegar a la calle Campeche.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS