Ante las manifestaciones suscitadas por migrantes haitianos en Monterrey y San Pedro, representantes de casas migrantes expresaron su desacuerdo a las protestas, pero pidieron a la comunidad no discriminarlos ni excluirlos de la sociedad, y que la autoridad de celeridad a sus permisos.
Al reiterar que seguirán brindando la atención humanitaria a los migrantes, Casa Indi, Casa Nicolás y Casa Monarca, hicieron un llamado a no generalizar el mal comportamiento de un grupo reducido de personas en relación a los haitianos que están actualmente en el estado.
Pidieron a las autoridades investigar si existe alguien detrás de las manifestaciones, puesto que han expresado su preocupación de que estos sean utilizados por grupos criminales.
"Son un grupo pequeño de personas que a instancias de esta forma de ser, echados para adelante, quieren las cosas a su modo pero no es la manera".
"Cuando suceda otra situación como esta, nosotros vamos a estar atentos para disolver esta manifestación".
"Las personas que ya no están en la casa que ahora están rentando, recordemos que vienen mil 400 migrantes hace tres meses... Están asustando a los que están aquí, esa fue la forma como ellos se juntaron, vinieron de afuera y a los que estaban aquí los invitaron para salir sin el permiso de nosotros".
Rja