Todos los días, se enfrentan a distintos escenarios: robos, asaltos y crímenes en contra de la ciudadanía, pero este miércoles, salvaguardar a 16 patitos fue una misión cumplida para la policía de Monterrey.
Mediante un recorrido de vigilancia, el elemento motorizado Orlando González Sánchez, recibió el reporte de un peatón quien le mencionó que las aves, habían caído de un árbol.
Así los encontró
Tras acercarse al cruce de Avenida Madero y Álvaro Obregón, el policía solicitó el apoyo de sus compañeros y de inmediato, protegieron a los pequeños animales.
"Yo iba pasando y los vi sobre la banqueta porque me lo comentó una persona, entonces rápido pedí una caja de cartón en un negocio cercano y esperé la orden de mi superior, fue bonito ayudar".
Por su parte el comandante Jorge Alberto Vázquez, aseguró que apoyar en este servicio, fue una tarea que difícilmente olvidará.
"El policía tiene que velar por la gente, pero también por los animalitos, ese es nuestro trabajo".
Posteriormente los juguetones patitos fueron resguardados en una caja plástica transportadora, mientras que la mamá, volaba por las luminarias.
Las patrullas esperaron el arribo de Protección Civil para trasladar a las aves hacia Fundidora o algún parque municipal que aún no se ha definido.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm