Se reportó un incidente al interior de la Clínica 46 del IMSS en Guadalajara luego de que ocho personas quedaron atrapadas dentro de uno de los elevadores de este centro ubicado sobre la av. 8 de Julio y la calzada Lázaro Cárdenas.
Alrededor de las 08:00 horas del 27 de julio, el personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fue alertado a través de la línea de emergencias 911, en donde se les mencionó que había personas atrapadas en un elevador de la Clínica 46 del IMSS, a la altura del piso 9 y 10.
“Al llegar al lugar nos damos cuenta que ya las personas fueron liberadas por personal de derechohabientes y mismo personal trabajador del IMSS”, mencionó José Armando Camacho Larios, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Fueron ocho personas en total las que quedaron dentro del elevador, dos de ellas eran trabajadores del IMSS y seis derechohabientes, pero ninguno resultó con lesiones.
“Estaban haciendo descenso del piso y las puertas abrieron, mismas que se trabajaron y ahí quedó atorado, el personal tuvo que romper lo que es el plafón para poder ser liberadas las personas”, explicó Camacho Larios.
Por lo anterior, el elevador quedó clausurado, situación que probablemente afecte a las personas de la tercera edad y quienes presentan problemas para caminar debido a que tendrán que usar las escaleras.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que sucede un percance de este tipo en la Clínica 46 del IMSS, ya que el 19 de julio de 2017 ocurrió la misma situación cuando seis personas quedaron encerradas en el piso nueve, bomberos municipales fueron los encargados de realizar el rescate y nadie resultó herido.
Ante dicha situación, el IMSS informó sobre el acontecimiento por medio de sus redes sociales, sin brindar más detalles.
AA