La mañana de este jueves, el personal del Bosque Urbano de Torreón, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento y la organización Rescate de Fauna, lograron la captura de una aguililla que se encontraba sin poder elevar el vuelo al interior del área de recreación.
El ave rapaz que fue identificado como Buteo Alimeatus, fue trasladada hasta las instalaciones de la clínica de Rescate de Fauna para hacer puesta en observación e iniciar con su recuperación, encontrando que desafortunadamente, el ave pudo haberse intoxicado al consumir alimento envenenado, dónde la teoría se relaciona al envenenamiento de palomas que se viene presentando recientemente, situación que desencadena un problema en el ecosistema de los animales.
No obstante, el ave se encuentra en recuperación y recibiendo atención médica para posteriormente ser puesta en libertad, ya que se trata de una especie que se encuentra migrando.
Asimismo, se hizo llamado a la ciudadanía para reportar a través del sistema de emergencias 911 cualquier animal silvestre que se encuentre en la zona urbana para posteriormente acudir a su rescate.