Durante la noche del jueves y primeros minutos de este viernes, elementos Bomberos y de Seguridad Pública de Torreón sumaron esfuerzos en el rescate de un menor de 10 años que se quedó encerrado al interior de una miscelánea ubicada en la calle Eucalipto, entre las avenidas Primavera y Fresnos en la colonia Nueva Merced al suroriente de Torreón.
El hecho fue reportado a las 23:30 horas del jueves a la línea 911, solicitando el apoyo del Cuerpo de Bomberos ya que una mujer que iba pasando por el lugar, escuchó al menor pidiendo auxilio por una ventana, por lo que llamó al número de emergencia de la corporación policíaca.
El pequeño, identificado como Antonio, de 10 años, refirió a los elementos que ayuda en la tienda y se quedó dormido en la bodega, por lo que al despertar observó que todo estaba cerrado y decidió solicitar auxilio a través de una ventana.
Debido a que no pudieron localizar a la dueña del negocio, los Bomberos cortaron los candados de la cortina para poder liberar al menor, además al lugar llegó una mujer de nombre Lucía, quien dijo ser la mamá del niño, además que tenía dos horas buscándolo.
Una vez fuera el menor señaló que ayuda a la dueña del negocio haciendo mandados, pero que había tenido sueño, así que buscó un lugar donde dormir y se metió a la bodega, pero al despertar vio que la tienda ya estaba cerrada, por lo que pidió ayuda por la ventana hasta que alguien lo escuchó.
Una vez liberado el niño fue entregado a su madre, haciéndose cargo del hecho la unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal.