Rescatan a niña de año y medio mientras vagaba por calles de Escobedo

Luego del hallazgo, las autoridades entregaron a la menor a la Unidad de Atención de Víctimas.

    Elementos de la Proxpol de Escobedo encontraron a la menor. | Cortesía
Escobedo, Nuevo León /

Una niña que fue encontrada vagando por las calles luego de que salió de su casa detrás de su tío fue rescatada por elementos de la Proxpol de Escobedo.

Los policías municipales patrullaban la calle San Eleuterio en la colonia Praderas de San Francisco cuando observaron a una niña de tan solo un año y medio de edad por lo que la tomaron a resguardo y la llevaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de que fuera revisada por el personal de la Unidad de Atención a Víctimas.


Hasta ese lugar minutos después llegaron la madre y el tío de la niña. Ahí la mujer explicó que se encontraba cocinando cuando en un descuido la pequeña salió detrás de su tío fuera de la casa sin que este se diera cuenta.

La pequeña habría avanzado cerca de dos cuadras desde la casa hasta donde fue observada por los policías.

Evaluación médica a la menor. | Cortesía


Al no detectar huellas de violencia o desnutrición en la pequeña y revisar las correspondientes identificaciones de los familiares, le fue entregada de nueva cuenta a su madre.

La mujer explicó que ella y su hija son originarias de otro estado y llegaron a visitar a su hermano, pero en el descuido fue donde la menor salió de la casa.

Te recomendamos ¿Qué es y qué significa el logo de Banamex?
  • Economía Redacción


¿Cómo hacer una denuncia anónima?


Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:


Denuncia telefónica


  • El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
  • El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
  • Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
  • Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
  • Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.


Denuncia en línea


Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.


¿Qué puedo reportar al 911?


Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.


Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.


Te recomendamos ¿Qué es y qué significa el logo de Banamex?
  • Economía Redacción


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.