La tarde de este miércoles un oso negro fue rescatado por autoridades del estado de Coahuila en el ejido Benito Juárez perteneciente a la ciudad de Matamoros.
- Comunidad
La travesía empezó cerca de la 1 de la tarde cuando nuevamente habitantes del poblado hicieron un llamado de emergencia al 911 para reportar el avistamiento de un oso, mismo que las autoridades ya habían buscado el día lunes.
"Se volvió a dar la alerta al 911, unidades de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Municipal y Protección Civil del estado nos abocamos a dar con la veracidad, dimos con el área, trajimos los drones, vimos al animal, cercanos y dimos el rescate con la mejor adecuación para que no tuviera situación de riesgo”, dijo Humberto Rodriguez, coordinador de Protección Civil del estado de Coahuila en la región Laguna.
Luego de una ardua labor de búsqueda, entre las parcelas del ejido, en donde se siembra sorgo, finalmente el equipo rescatista logró capturar y a su vez rescatar al oso que se encontraba perdido en la zona rural.
Fueron los elementos de Protección Civil del estado de Coahuila, así como también de la Profepa y de Protección Civil de la ciudad de Matamoros, quiénes al capturar al animal, lo colocaron en una jaula para inmediatamente trasladarlo con un médico veterinario que determinará su estado de salud.
"Es importante recordar le a la ciudadanía que no se maltrato al animal, en ningún momento se actuó de manera que no fuera la legal para la conservación de los mismo animales… Ahorita se lo llevan los veterinarios de la Profepa y de la Semarnat para verificar la situación en la que esta y de ahí ellos van a definir en donde será soltado el animal"