Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rescataron a un perro de raza pastor alemán que estaba encima del toldo de un negocio en el cruce de las calles Alemania y 8 de Julio, en la colonia Moderna, en el municipio tapatío.
Los vecinos se dieron cuenta de que el perro de talla grande estaba ladrando de forma desesperada, por lo que salieron a las calles para ver lo que estaba pasando, y observaron que por encima del toldo estaba el perro.
Se presume que el perro estaba en la azotea de alguno de los edificios, y posteriormente pudo haber saltado hacia el toldo del negocio y no pudo haber brincado hacia la banqueta por temor a lastimarse.
Al ver que el perro estaba en el toldo, los habitantes marcaron al 911 para solicitar el apoyo de los bomberos y poder rescatar al pastor alemán, el cual ya se encontraban alterado y con miedo.
Por su parte, cuando los oficiales bomberos acudieron al lugar antes señalado, comenzaron a evaluar la situación para poder salvar al perro, por lo que desplegaron una escalera para que uno de los elementos tratara de tranquilizar al pastor alemán, para después realizar maniobras y poder bajarlo.
El elemento que calmó al perro, lo abrazó y lo dejó al suelo, donde fue entregado a uno de los vecinos, ya que el propietario del pastor alemán no se encontraba en casa.
Cabe mencionar que de acuerdo a PETA Latino, organización de derechos de los animales más grande del mundo, además de cruel, dejar a los perros en las azoteas es peligroso, ya que muchos de ellos sufren heridas al caer o al saltar al vacío, y aquellos que están amarrados podrían ahorcarse y morir.
Si los perros en las azoteas no tienen una casita, entonces no cuentan con un sitio donde refugiarse de las temperaturas extremas, por lo que es fácil que sucumban ante la deshidratación o la hipotermia.
AA