Durante la mañana de este domingo 29 de diciembre, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se movilizaron para asegurar el cuerpo de un menor de edad, quien desde el pasado viernes se encontraba extraviado.
Fue gracias al avistamiento de civiles a bordo de una embarcación que se dio con el paradero del cuerpo, lamentablemente, el joven ya se encontraba sin vida.
¿Cómo se realizaron las labores de rescate?
El joven de 17 años fue reportado como desaparecido el pasado viernes en las playas del Hotel FIBBA, en Nuevo Vallarta, Nayarit. Quien venía de Guadalajara y se encontraba vacacionando en la localidad.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, durante el fin de semana se implementaron recorridos marítimos y terrestres de búsqueda. Y fue hasta alrededor de las 7:30 horas de este domingo, cuando una embarcación civil reportó el avistamiento de un cuerpo flotando en el agua en la bahía de Boca de Tomates, Jalisco.
Por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco acudió de inmediato al sitio, confirmando y asegurando el cuerpo del menor originario de Guadalajara.
Tras las maniobras de rescate los familiares se encargaron de confirmar que, efectivamente, se trataba del menor desaparecido el viernes pasado.
“Una embarcación de servicios nos informa de un posible cuerpo flotando a la altura de la playa Boca de Tomates, por lo que inmediatamente la unidad se traslada hasta el lugar ubicando y asegurando el cuerpo del masculino. Se da la información a las autoridades competentes, las cuales nos indican acercarlo a la capitanía del Puerto de Nuevo Nayarit, en donde nos confirman familiares que sí era esta persona que desapareció”. Comentó Blanca Becerra, elemento de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Ante este desafortunado suceso, las autoridades comparten la importancia de atender a los protocolos y señalamientos de seguridad en los lugares vacacionales. Pues el accidente se generó el pasado viernes cuando alrededor de las 14:00 horas el joven ingresó al mar en compañía de un adulto, pero había señalamientos con banderas rojas que indican oleaje de hasta tres metros de altura.
Según la información previa, el adulto batalló para regresar a la orilla, donde incluso tuvo que ser ayudado. Lamentablemente, el menor no pudo regresar, por lo que se iniciaron los operativos de búsqueda en la bahía de Nuevo Vallarta.
LG