Policía de Monterrey rescata a familia varada dentro de auto por inundaciones

Los policías descendieron de la unidad y auxiliaron a la familia subiéndolas a la patrulla de esta corporación para ponerlos a salvo de las inundaciones.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la calle Guerrero. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Elementos de la Policía de Monterrey auxiliaron a una familia que se quedó varada durante las lluvias presentadas la noche del martes y madrugada del miércoles en la colonia Del Norte.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y la calle Guerrero, a las 00:40 horas.

Policías de Monterrey que circulaban por la avenida Ruiz Cortines de Oriente a Poniente cuando se percataron que un vehículo Versa en color azul se encontraba varado, por lo que se aproximaron a auxiliarlo.

Al llegar a donde se encontraba el automóvil, se percataron que en el interior seis integrantes de una familia, entre los cuales se encontraban dos menores de edad, una de siete años y una de un mes de nacida.

Oficiales de la Policía de Monterrey auxiliaron a una familia en medio de la inundación. | Cortesía

Los policías descendieron de la unidad y auxiliaron a la familia subiéndolas a la patrulla de esta corporación para ponerlos a salvo de las inundaciones.

Minutos después trasladaron el vehículo a un área segura para evitar que quedara inundado por las lluvias.

¿Qué hacer ante una inundación en la vía pública?

En caso de encontrarte en medio de una inundación en la vía pública, es importante tomar decisiones rápidas y seguras para protegerte. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:

Antes de la Inundación

Preparación:

Mantente informado: Escucha la radio, sigue las noticias y presta atención a las alertas meteorológicas locales.

Conoce las rutas de evacuación: Familiarízate con las rutas de escape y zonas altas seguras en tu área.

Durante la Inundación

Evita las Áreas Inundadas:

No camines ni conduzcas por zonas inundadas: Incluso 15 cm de agua en movimiento pueden derribar a una persona y 30 cm pueden arrastrar un vehículo.

Busca terreno elevado: Si te encuentras en un área inundada, dirígete inmediatamente a un terreno más alto.

Seguridad Personal:

No cruzar corrientes de agua: Evita intentar cruzar corrientes de agua a pie, ya que la fuerza del agua puede ser engañosa.

Si estás en un vehículo y te ves atrapado: Si el agua sube alrededor de tu vehículo, abandónalo y muévete a un terreno más alto si puedes hacerlo con seguridad.

Evita Contacto con el Agua:

Agua contaminada: El agua de la inundación puede estar contaminada con desechos, químicos y otros peligros. Evita el contacto con el agua tanto como sea posible.

Cortes de Energía:

Cuidado con cables eléctricos: Evita áreas donde haya cables eléctricos caídos, ya que pueden estar energizados y representar un peligro de electrocución.

Desconecta la electricidad: Si estás en casa y es seguro hacerlo, desconecta la electricidad para evitar cortocircuitos y otros peligros eléctricos.

Después de la Inundación

Precauciones Post-inundación:

No regreses inmediatamente: Espera hasta que las autoridades locales indiquen que es seguro regresar a las áreas afectadas.

Evita estructuras dañadas: Mantente alejado de edificios y puentes que puedan haber sido debilitados por la inundación.

Salud y Seguridad:

Revisa por daños: Inspecciona tu entorno por posibles peligros, como agujeros ocultos, escombros afilados, y animales que puedan haberse desplazado.

Higiene: Limpia y desinfecta cualquier cosa que haya estado en contacto con el agua de la inundación para prevenir enfermedades.

Asistencia y Recuperación:

Busca ayuda: Si necesitas asistencia, contacta a los servicios de emergencia locales y sigue sus indicaciones.

Documenta los daños: Toma fotografías y lleva un registro de los daños para los reclamos de seguro.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas