Hallan a dos niñas presuntamente violentadas y bajo el frío en calles de Escobedo, Nuevo León

Las menores fueron localizadas en una parada de camión solas y desorientadas, por lo que fueron resguardadas por personal del DIF municipal.

Hallan a dos niñas presuntamente violentadas y bajo el frío en calles de Escobedo. | Especial
Escobedo, Nuevo León /

Dos niñas presuntamente víctimas de violencia familiar fueron encontradas bajo el frío en una parada de camión en calles del municipio de Escobedo.

Fue gracias a un reporte ciudadano que elementos de Protección Civil del municipio, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del DIF municipal rescataron a las menores en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:40 horas del domingo 14 de enero cuando una ciudadana observó a las niñas solas, desorientadas y llorando en una parada de camión, por lo que solicitó apoyo en las instalaciones del centro de rescate que está a unos metros del cruce mencionado.

Tras brindarle las primeras atenciones, acudió una unidad de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, quienes atendieron de forma directa a las menores de 12 y 9 años, respectivamente.

Fue a través de la UNAVI de Escobedo que se atendió de forma inmediata a las menores, quienes aseguraron que salieron de su casa ubicada en la colonia Topo Chico luego de que sufrieran violencia familiar.

Además, las niñas indicaron que antes vivían en Torreón, Coahuila, sin embargo, por motivos de trabajo de sus padres se mudaron a Nuevo León.

Luego de que se realizaran investigaciones y se verificara que las menores estaban bien de salud, las niñas fueron atendidas por el equipo multidisciplinario del DIF de Escobedo y fueron resguardadas en esta dependencia.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato infantil en Nuevo León?

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León a través de la línea de emergencia “075” recibe denuncias de situaciones de maltrato que pudieran comprometer la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes, brindando, entre otros servicios:

  • Terapia Psicológica
  • Asesoría legal
  • Orientación social

Medios de denuncia

Vía telefónica:

Marcando al 075
Correo electrónico:

  • emergencias1@difnl.gob.mx
  • emergencias2@difnl.gob.mx
  • emergencias3@difnl.gob.mx

En persona:

Acudiendo a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Requisitos

  • Cualquier persona que tenga conocimiento de maltrato hacia un menor puede denunciar, para ello debe presentar la siguiente información:
  • Dirección exacta en dónde ocurre el maltrato (Calle, número, colonia y Municipio).
  • Exponer los hechos o circunstancias en que se encuentren las niñas, niños o adolescentes.
  • Datos de la niña, niño o adolescente afectado (en caso de contar con ellos).
  • Nombre de padre, tutores o presuntos maltratadores (en caso de contar con ellos).




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas