La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a Leo, un perrito que mantenían amarrado a la intemperie en la azotea de una vivienda en la alcaldía Xochimilco, pese a la lluvia y granizo.
Fue a través de redes sociales que una persona denunció las condiciones de maltrato en las que mantenían al can de color blanco; en la publicación aseguró que sin importar la lluvia o el granizo, el can era dejado afuera; además que no era la primera vez que denunciaba el hecho.
El rescate del perrito se complicó debido a que el denunciante no especificó el lugar exacto de los hechos, pero afortunadamente la reacción de los internautas logró que se diera con la dirección y se realizara el rescate de Leo.
A través de su cuenta de Twitter, la directora de general de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela, informó sobre el rescate de Leo, el cual dijo se encontraba en pésimas condiciones, pero que ya era observado y atendido por médicos de la institución.
“Compañer@s de Brigada de Vigilancia Animal @SSC_CDMX dialogamos y convencimos…. el ???? ya fue rescatado de las pésimas condiciones en las que estaba; ahora es observado y atendido por nuestros médicos”, se puede leer en la publicación.
Cómo denunciar el maltrato animal en la CdMx
Si eres testigo de maltrato animal no te cayes, en la Ciudad de México este delito se puede denunciar a través de la Brigada de Vigilancia Animal, o bien, a través de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (Paot), quienes se encargarán de interponer una denuncia penal ante la Fiscalía en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fidampu).
PGG