El rescate del cuerpo de Rocío Aguilar Zamarripa, senderista regia que fue encontrada sin vida en el ejido Casillas, perteneciente a Rayones, Nuevo León, será realizado por tierra, así lo confirmó el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.
Explicó que el único acceso que tienen para subir al lugar en el que fue localizado el cuerpo es con mulas o burros, por lo que apoyarán a autoridades para llegar ahí.
"Somos gente de la sierra que conocemos también cómo llegar a esos lugares", aseguró el alcalde.
"El único acceso para llegar a ese punto es a través de burros, cuadrúpedos, no se puede de otra manera"
Ramiro Durán aseguró que su única intención es apoyar a la familia y relató que el hijo de Rocío subió con él a buscar a su madre.
"Mi intención es apoyar a la familia, el hijo de Rocío subió conmigo a buscar a su mamá y desafortunadamente ni en la Marta ni cerros vecinos la encontramos"
El alcalde también dijo que el protocolo que se realizó para poder localizar el cuerpo fue algo nuevo, pues nunca habían pasado por la situación de que una persona se encontrara desaparecida. También lamentó que se tratara del cuerpo de Rocío.
"Todo este protocolo que se hizo fue algo nuevo, no habíamos tenido situaciones de personas desaparecidas. Me están informando en este momento desafortunadamente que sí es Rocío", dijo el alcalde en entrevista para el noticiario del Arquitecto Benavides en Telediario.
Finalmente, el alcalde Ramiro Durán pidió "respetar a la naturaleza".
"Hay que respetar a la naturaleza, hay que tener respeto cuando vas a la sierra y jamás ir solos, siempre ir acompañados a lugares que no conocemos, pueden pasar mil cosas en la sierra".
IML