'Topo' de Saltillo se une a labores de rescate tras terremotos en Turquía

Karol Jahir Correa apoyó en el rescate de personas en el terremoto en septiembre de 2019 en la Ciudad de México.

Tras terremotos en Turquía, topo de Saltillo se une a labores de rescate./ Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila /

Karol Jahir Correa, rescatista y habitante de Saltillo se unirá al segundo grupo de Topos Mexicanos reclutados para acudir a brindar apoyo en las maniobras de rescate de personas en Turquía, en donde dos terremotos ocurridos la madrugada del pasado lunes dejaron miles de muertos y heridos.

Desde que cursaba la preparatoria Jahir ingresó a Bomberos, siendo su servicio de mayor relevancia el del terremoto en Septiembre del año 2019 en la Ciudad de México. Fue justamente ahí donde se incorporó al grupo de Topos.

"Es algo muy lamentable y triste, vamos a poner nuestro granito de arena, como integrantes de la brigada y representantes de México, es un orgullo que tenemos la capacidad, nos hemos ido capacitando, para esto nos entrenamos, vamos con todo el corazón para apoyar a nuestros hermanos de allá, comentó el rescatista. 

Para Jahir este servicio significa una confirmación a lo que es y a lo que hace, a lo que quiere, que es dar servicio al prójimo, pues como ya es del conocimiento público estos especialistas en terremotos llamados topos, acuden siempre a brindar ayuda de manera desinteresada y con recursos propios.

"Nosotros tenemos un lema, desde el color que vestimos, anaranjado, significa que nos desprendemos de nuestro ego, en este escenario todos son nuestros padres, madres e hijos, vamos a dar la vida por ellos, entregamos todo para ayudar y rescatar lo más que podamos", señaló Jahir Correa. 

Consciente de que el peligro es inminente en esta clase de rescates al estar en riesgo su vida, Jahir cuenta con el apoyo incondicional de toda su familia, pues incluso sus hijos ya comienzan a seguir sus pasos.

"Voy con la bendición de mis padres, de mi abuela, voy con el respaldo de mi familia, tienen temor de que me vaya pero saben que me he ido capacitando, vamos con un equipo especialista, los dejo con confianza de que regresaremos con bien", agregó. 

Orgulloso y con el corazón por delante es como Jahir se prepara para viajar hasta el otro lado del mundo para ubicar y rescatar personas de entre los escombros.

"El tema de la capacitación es importante, estas son situaciones imprevistas, nadie quiere que sucedan, ahorita que tenemos la oportunidad de ir a apoyar a nuestros hermanos en Turquía nos sentimos con mucho orgullo y vamos a entregar nuestro corazón para hacer lo mejor posible de aquél lado", finalizó el rescatista. 

JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS