Escenario colapsado en San Pedro se mantiene resguardado a una semana del incidente

El colapso del escenario donde se llevaba a cabo un evento político dejó un saldo de nueve personas muertas y más de un centenar de heridos.

Autoridades resguardan el lugar donde colapsó el escenario en San Pedro. | Fabricio Gallegos
San Pedro, Nuevo León /

A una semana de la tragedia que cobró la vida de nueve personas en un cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro las autoridades mantienen un resguardo en el lugar.

Por el frente del campo de béisbol El Obispo y por la parte trasera se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro cuidando la escena del terrible accidente.

El pasado miércoles 22 de mayo se llevaba a cabo el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, misma que se encontraba en el escenario con Jorge Álvarez Máynez candidato a la presidencia y Martha Herrera daban un mensaje ante cientos de simpatizantes que esperaban disfrutar al grupo Bronco en lo que se tenía planeado fuera una fiesta.

Sin embargo, ráfagas de fuertes vientos provocaron que el escenario donde se encontraban los candidatos de Movimiento Ciudadano se viniera abajo cayendo dónde se encontraba el público presente.

Escenario resguardado por autoridades en San Pedro. | Fabricio Gallegos

La pesada estructura provocó la muerte de seis personas en el campo de béisbol y otras tres más fallecerían en los hospitales.

Además, se generó un caos y terror por parte de los asistentes al ver a las personas tiradas, heridas y bajo una lluvia que se registró en el campo de béisbol.

Tras la fuerte movilización por parte de decenas de ambulancias y rescatistas de diferentes cuerpos de auxilio se logró trasladar a más de 100 personas a hospitales para su tratamiento médico.

En el lugar se puede observar a simple vista el escenario derrumbado, así como los autobuses del grupo que interpretaría sus más grandes éxitos frente a una multitud.

Incluso las veladoras y ofrendas florales permanecen en el lugar junto a 3 cruces echas con algunos trozos de tablas rindiendo un humilde homenaje a quienes perdieron la vida en esta unidad deportiva.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas