El gobierno de Nuevo León informó que se construirán siete destacamentos de Fuerza Civil con el fin de reforzar el patrullaje en los accesos del estado y el Puente Colombia, debido a los hechos violentos que han surgido el último año en las diversas carreteras de la entidad.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó que la frontera con Tamaulipas estará resguardada por al menos mil 200 elementos federales, más policías del estado, esto aunado al Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en Cerralvo.
Según la Secretaría de Seguridad, los cuárteles de la policía estatal se construirán en el Puerto Colombia, Doctor Arroyo, Galeana, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria y Santiago.
Mediante un informe, las autoridades estatales destacaron que, desde hace cuatro meses, en comparación con el 2022, la baja de homicidios ha sido considerable, esto sin contar los presuntos delincuentes abatidos en enfrentamientos.
Respecto al fortalecimiento de la corporación, el gobernador y el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informaron que en el 2023 han contratado 700 policías estatales y que mil 590 personas se han graduado de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que actualmente se desempeñan como cadetes.
ases