Tras el multihomicidio de nueve personas (seis hombres y tres mujeres) en un domicilio en el municipio de Atlixco, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que no permitirá que la delincuencia esté por encima de la autoridad y que el gobierno estatal responde fuerte para garantizar la seguridad de todas las familias.
El mandatario estatal explicó en conferencia de prensa que la obligación de su administración es proteger a las y los poblanos. Por ello, su administración ha generado acciones coordinadas con la federación y los municipios para desarticular grupos delictivos y detener a delincuentes en la entidad.
Asimismo, señaló que se informó a la Mesa de Seguridad Nacional, a Antonio Vargas González, director de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), y a personal de esta área; sobre los hechos registrados en Atlixco la madrugada de este miércoles 9 de marzo, por lo que coadyuvarán con las investigaciones para esclarecer el ataque armado que presuntamente fue entre bandas delictivas.
Barbosa Huerta puntualizó que esta medida es una muestra de que su gobierno responde fuerte para encontrar a los responsables con el objetivo de que el caso no quede impune, para lo cual la Policía Estatal trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
AGA