Tras presentarse una falla en el sistema en Recaudación de Rentas en Lerdo, este lunes, se informó que dicho inconveniente ya fue solucionado y el sistema fue restablecido.
Francisco Bueno, recaudador en Lerdo, señaló que el problema presentado del lunes se debió a que se generó un proceso de tuning en el sistema donde se tuvo que migrar toda la información contenida a otros servidores, lo que generó que el sistema permaneciera lento por varias horas.
Agregó que, ante la demanda, se tuvo que duplicar el número de cajas para atender a la ciudadanía que acude a realizar el trámite correspondiente.
"Ya estamos con el sistema restablecido al 100 por ciento, en este día se ha tenido un avance sustancial en cuanto a la operatividad del Sistema", declaró Francisco Bueno.
El recaudador dijo que de manera diaria se realizan en promedio 650 trámites pero debido a la lentitud del sistema se redujo hasta en un 50 por ciento por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.
Recordó que, para el replaqueo, el contribuyente deberá llevará placas anteriores, así como su credencial de elector, mientras que la tarjeta de circulación será opcional.
"El gobernador dispuso que la tarjeta de circulación será opcional para que el ciudadano que no la tenga no sea impedimento de realizar su trámite", agregó.
Recordó que en el mes de enero se aplicará el 15 por ciento de descuento, febrero el 10 por ciento y marzo el cinco por ciento, por lo que dijo que la ciudadanía está a tiempo de acudir a realizar sus trámites y aprovechar los descuentos, para así aminorar el impacto que estos gastos producen en las finanzas del ciudadano.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 19 horas, mientras que sábados y domingos de 10:30 a tres de la tarde.