Después de que se incendiara el restaurante flotante ‘Barco del Pirata’ en Santiago, Nuevo León, el dueño aseguró que “volverán más fuertes”.
Fue a través de redes sociales, donde la página dio a conocer que tendrán que cerrar las puertas de forma temporal y aseguraron que volverán renovados.
“Este bonito concepto de piratas y paseos en catamaranes, y ahora también restaurante, que comenzó hace muchos años se ve en la necesidad de cerrar sus puertas temporalmente”, se lee en la publicación, “tengan por seguro que volveremos con más ganas y renovados para ustedes”.
En entrevista para Telediario Mediodía, Gabriela Salazar, gerente del lugar, informó que solo hubo daños materiales y comentó que presuntamente se encontraron bombas molotov.
“Gracias a Dios todo es material, fue en área de restaurante y parte de las lanchas”, comentó, “al parecer, según las investigaciones encontraron bombas molotov”.
La gerente del lugar comentó que dicho establecimiento se ha caracterizado por ser de convivencia familiar, sin embargo, dio a conocer que al menos 18 familias resultaron afectadas.
"Realmente este espacio siempre ha sido un ambiente muy familiar. Hemos atendido a muchas personas y nadie tenemos problemas (...) Somos alrededor de 18 familias las que dependemos de este trabajo (...) El patrón nos ha extendido todo el apoyo".
Por último, dio a conocer que tentativamente reabrirían el lugar en tres semanas.
“Estuve en pláticas con mi patrón en la mañana, tentativamente se inician las labores de trabajo en una semana, yo creo que en 15 días después ya estaremos tal vez dando la reapertura del lugar”.
Ofrecen 100 mil pesos a quien de información de responsables de incendio
Tras el incendio Mario Villarreal anunció en Facebook que están ofreciendo una recompensa de 100 mil pesos para quien de información de quien o quienes provocaron el incendio.
"Ofrezco 100 mil pesos de recompensa al que pueda proporcionarme información completa de las personas que nos hicieron este daño, no es justo y no se vale que nos hicieran eso, años de esfuerzo y de trabajo para que gente de la noche a la mañana decidan venir a quemarnos el negocio, por eso ofrezco los 100 mil pesos de recompensa al que nos de información completa".
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) ya ha tomado conocimiento de los hechos y dieron inicio a las investigaciones.
El Barco del Pirata tenía servicio durante los fines de semana en la presa La Boca, sin embargo, y ahora está bajo resguardo de la Policía local.
JVL