Luego de que usuarios de redes sociales ayudaron a identificar a un sujeto, quien atacó a golpes a un perro en la colonia Narvarte, Ciudad de México, el lugar en el que trabaja el hombre compartió que este fue despedido.
Fue a través de un video que se viralizó el caso de un hombre quien a puño cerrado, comenzó a golpear a un perro mientras lo sostenía entre sus manos.
En las imágenes se puede ver que este voltea para verificar que no está siendo observado, para posteriormente tomar al animal de talla mediana entre sus manos y comenzar a golpearlo, posteriormente continúa acariciándolo. La indignación de los internautas hizo que se unieran para identificarlo.
Así fue como dieron con Manuel “N”, el atacante del lomito, quien cometió el delito en la calle Uxmal, entre Obrero Mundial y Esperanza. El hombre trabajaba en el restaurante bar Brutal, quien indicó que este fue despedido.
La empresa compartió en un comunicado que lamenta los hechos de maltrato animal reportados el domingo 9 de julio y que esto no sucedió en su establecimiento.
“El Equipo de BRUTAL, queremos dejar en claro que condenamos cualquier forma de violencia hacia los animales y nos solidarizamos con aquellos afectados por estos actos.
Queremos también hacer hincapié en que Brutal no tiene relación alguna con estos hechos y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para que se esclarezca lo sucedido y se sancione a los responsables”, señaló.
¿Cómo se castiga el maltrato animal en CdMx?
El Código Penal de la Ciudad de México establece que quienes causen lesiones a animales puede haber una sanción de seis meses a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días de UMAs; en casos en los que la vida de estos pueda peligrar, la sanción puede ir hasta los cuatro años de prisión y de entre 200 y 400 días de multa.
El restaurante Brutal aseguró que, ante su compromiso con el bienestar animal, hace un llamado a denunciar cualquier acto de maltrato o crueldad.
CMOG