Durante casi tres siglos el restaurante la Lonja en Tehuacán fue punto de referencia de la gastronomía, de reunión para conversar, tomar un buen café y degustar las deliciosas tortas de conejo adobado.
Esta historia de amalgamas dejará de darse en ese sitio ubicado en los portales del centro de esta ciudad luego de que sus propietarios anunciaran el cierre de este negocio.
- Policía
Este restaurante fue punto de referencia para los enamorados, ya que por la misma facilidad para llegar se convirtió en el punto ideal para las citas.
También se convirtió en un sitio concurrido por las familias que los domingos acudían para deleitarse con su comida o simplemente para mientras comían algún antojito de su elección.
Así, mientras degustaban, escuchaban a la Banda de Música Municipal que estaba instalada en el parque Juárez, observaban el ir y venir de la gente o a los propios automovilistas al tener una vista panorámica amplia.
Hasta políticos y gobernantes disfrutaron de La Lonja en Tehuacán; ahora será un nuevo restaurante con otros dueños
Este lugar también fue lugar de reunión de políticos de la ciudad, región, estado y nacionales que veían como una opción realizar conferencias de prensa, sostener reuniones a puerta cerrada y tejer acuerdos, tomar decisiones.
El cronista de esta ciudad, Juan Manuel Gámez Andrade, indicó que el cierre de este restaurante pone un punto final a miles de historias que involucran a varias familias del municipio.
“Después de haber visto transitar tres siglos, fue fundada en las postrimerías del siglo XIX, cierra sus puertas dejando tras de sí una enorme historia, llena de anécdotas que involucraron a varias generaciones de familias tehuacaneras”.
La Lonja ha sido el referente indiscutible de la ciudad y a partir de este 1 de enero dejó de funcionar lo que alguna vez fue el centro bohemio más antiguo que tuvo Tehuacán, en el devenir de casi tres centurias.
En el mismo sitio funcionará otro restaurante bajo diferente nombre y administrada por miembros de conocida familia.
Por todo esto, el cierre del icónico restaurante La Lonja representa una página más que se archiva, pasando a formar parte de los anales de la historia de Tehuacán.
EG