Reabre restaurante Suntory tras presunto feminicidio de Yrma Lydya

El lugar opera de manera normal y sin medidas extras de seguridad, pues a la entrada del lugar no se lleva a cabo ninguna revisión a los clientes.

El lugar reabrió tras permanecer bajo resguardo de las autoridades /Especial
Ciudad de México /

Tras el presunto feminicidio de la cantante Yrma Lydya al interior del restaurante Suntory en la colonia Del Valle, el establecimiento reabrió sus puertas al público sin ninguna medida adicional de seguridad.

A seis días del homicidio de la mujer por disparos de arma de fuego cometido por su presunta pareja sentimental Jesús Hernández Alcocer, el equipo de TELEDIARIO realizó una visita al lugar en el que pudo constatar que todo regresó a la normalidad.

La entrada del establecimiento solo es custodiada por dos elementos de seguridad privada, quienes no llevan a cabo ningún tipo de revisión a los visitantes para asegurarse que no porten armas de fuego.

Una vez que se logra ingresar al restaurante, un grupo de hostess dan la bienvenida a los clientes y los conduce a una de las cuatro áreas con las que cuenta el lugar.

El equipo de TELEDIARIO constató que en el área general del restaurante había muy poca gente, en comparación con días anteriores al asesinato de Yrma Lydia, donde era habitual ver desfilar al exterior autos de lujo y entrar y salir comensales.

El área de los privados, lugar donde se cometió el presunto feminicidio de la cantante y actriz, también opera con toda normalidad.

Tampoco se pudo observar la presencia de patrullas del sector en la zona.

El pasado 23 de junio se informó sobre el asesinato de una mujer al interior del restaurante oriental Suntory por disparos de arma de fuego, más tarde se supo que la víctima se trataba de la cantante de música mexicana Yrma Lydya, y que el presunto agresor fue su pareja sentimental Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad.

Yrma Lydya fue atendida por elementos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y paramédicos de unidades médicas privadas; sin embargo, ella ya no contaba con signos vitales por los tres disparos que recibió a la altura del tórax.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al probable agresor, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo.

Además, en el lugar fue detenido otro hombre de 46 años de edad, identificado como escolta y chófer del presunto agresor.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS