Restaurantes del Área Metropolitana de Guadalajara registran 100 por ciento de aforos por Día de las Madres

Las familias confirmaron que a pesar de que varias restricciones fueron removidas, es importante seguirse cuidando y usando cubrebocas.

Restaurantes del Área Metropolitana de Guadalajara / Karla Victoria Rodríguez
Zapopan, Jalisco /

Después de dos años de que los festejos del Día de las Madres fueron limitados debido a la pandemia por el covid-19, este 2022, el gremio restaurantero del Área Metropolitana de Guadalajara contó con reservaciones completas ante los aforos al 100 por ciento y los nuevos levantamientos de medidas restrictivas.

Daniel Olmedo, es el gerente del restaurante El Tango que se encuentra en Zapopan, mencionó que durante la mañana, su negocio empezó a registrar a clientes, quienes desde antes que abriera, se encontraban esperando para ingresar.

“Fue muy triste el año pasado realmente, la gente, estábamos asustados, ahorita ya, hoy tuvimos un lleno total, quiere decir que pues ahí vamos. Ya estamos cambiando pues, otra vez volviendo a la normalidad, ahora con unas nuevas medidas que estamos manejando, pero creo que estamos ya normalizándonos”, explicó Olmedo.

De igual manera, la ciudadanía se mostró entusiasmada y agradecida tras poder festejar el Día de las Madres nuevamente, ya que es una costumbre llevar a sus mamás a desayunar o a cenar, conviviendo en familia.

“Muy contenta, porque hace un año no se pudo tampoco, pensamos que se iba a alargar menos y ya fueron dos años, dos años de cubrebocas que ya estamos enfadados todos, pero muy contenta, y en ese lugar que siempre nos reunimos cada año los días de mayo para festejar a las mamás, es que tenemos una mesa mucho más grande, pero yo no, mi tía, éramos 12 personas”, mencionó Kristhian Moreno, hija y madre de familia.

Mientras que Patricia Cervantes, madre de familia, comentó que estaban felices porque ya esperaban este día para poder convivir en un momento tan importante para la familia, además de que era una costumbre que se realizaba cada año y que debido al covid se perdieron varias celebraciones.

Sin embargo, hay personas quienes recomendaron a la población no bajar la guardia y seguirse cuidando para poder seguir festejando en familia, porque el hecho de que el uso del cubrebocas ya no sea obligatorio, no significa que la pandemia haya terminado.

“Estoy feliz de la vida, aquí con mis seres queridos, festejando este día tan importante para nosotros, pero la pandemia esa no se ha terminado, no debemos de bajar la guardia, debemos de continuar con cubrebocas, para mi punto de vista debemos de continuar con cubrebocas y con todas las medidas necesarias”, refirió Hortencia Valero del Toro, madre de familia.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS