Restaurantes esperan incrementar 10% sus ventas el Día de las Madres en Saltillo: Canirac

Debido a que el Día de las Madres será viernes, esperan mayor afluencia de personas durante todo el fin de semana.

Cuánto cuesta comer en el Mesón Principal.
Saltillo, Coahuila. /

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo tendrá un Día de las Madres alargado en su derrama económica, situación que beneficia al sector restaurantero sobre todo en esta celebración que es una de las más importantes del año, así lo dio a conocer Isidoro García, presidente del organismo.

Señaló que esperan incrementar sus ventas un 10 por ciento, ya que el hecho de que el día 10 de mayo sea viernes, asegura prácticamente que los días sábado y domingo tengan reservaciones y mayor afluencia durante todo el día.

“Estamos concentrando todas las promociones que se van a tener este 10 de mayo, estuvimos revisando los antecedentes de 2023 y tuvimos una derrama de 150 millones de pesos solamente en Saltillo, ahorita ya por el crecimiento de población estamos esperando un 10% de crecimiento aquí en lo que viene siendo nuestra capital”, indicó Isidoro García, presidente de la Canirac.
“Definitivamente y seguramente va a ser un buen día porque también cae en fin de semana si mal no recuerdo, entonces eso también nos ayuda a que sea un buen día de venta. Nos ayuda por el viernes que ya es fin de semana y nos ayuda porque queda pegado al sábado y domingo que definitivamente podemos ampliar nuestras reservas”, agregó.

¿A dónde llevar a mamá el 10 de mayo?

Restaurantes de toda la ciudad presentarán descuentos exclusivos con motivo del Día de las Madres en Saltillo, mayormente en aquellos ubicados sobre el bulevar Venustiano Carranza y la Zona Centro, en donde las opciones son variadas de acuerdo al gusto de cada festejada.

Asimismo, si a la reina del hogar le gusta tomarse una que otra copita durante su celebración, también diversos bares de la ciudad contarán con promociones en horarios específicos.

¿Qué dice la LFT del Día de las Madres?

La Ley Federal del Trabajo (LFT) indica que el 1 de mayo es el único día de descanso obligatorio durante este mes, por lo que el 10 de mayo no hay suspensión de labores.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2023-2024 indica que en mayo no hay algún descanso oficial adicional al del Día del Trabajo, por lo que los alumnos asistirán a sus clases normales.

Con base a lo que determina el calendario de la SEP, el viernes 24 de mayo los docentes asistirán al Consejo Técnico en el que los maestros y maestras toman decisiones pedagógicas y administrativas de cada escuela de educación básica de México, explica la Secretaría de Educación Pública.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas