La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Monterrey reportó "un balance positivo" durante El Buen Fin 2021 tanto para los restaurantes independientes como para los que se ubican en centros comerciales.
En entrevista para Telediario Radio, Jorge Moeller Villar, presidente de la CANIRAC, señaló que pese a que este programa no está 100 por ciento enfocado a este sector, sino al comercio, los resultados fueron muy buenos.
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En este contexto, el líder empresarial detalló que vislumbran un panorama alentador para las fechas decembrinas, pues durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón "se dejó caer y fue un verdugo para el sector".
Por último, Jorge Moeller Villar subrayó que atienden puntualmente todas las medidas sanitarias debido a que el sector no soportaría otro cierre, pues derivado de la pandemia al menos 5 mil restaurantes dejaron de trabajar de manera definitiva.
“Consumidores fueron responsables con sus compras”: titular de la Profeco
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León (Profeco), Aaron González Vázquez informó que el Buen Fin fue un éxito debido a que los consumidores fueron responsables a la hora de realizar sus compras.
Y es que explicó que, aunque en el 2020, 77 mil personas visitaron el sitio de “Quién es quién en los precios” de Profeco para informarse sobre los artículos a comprar, durante este año, se duplicaron las visitas.
“Es decir las personas sí consultaron el sitio de precios que venimos levantando desde finales de septiembre. Fue un buen fin exitoso en el sentido que se trabajó en el área preventiva con los consumidores a través de la ayuda de ustedes este medio para hacer a las personas conscientes de hacer compras reflexivas, compras racionales y pensadas”, dijo el funcionario.
Durante los días que hubo promociones y rebajas en distintas tiendas, se reportaron 20 reclamaciones ante la Profeco, las cuales fueron resueltas a favor del consumidor, recabando una recuperación monetaria de 86 mil pesos.
“Principalmente de promociones cómo cumplimiento de ofertas, hubo un en caso de un producto dañado y también cancelaciones de compra, principalmente. Hubo de todo, desde reclamos por llantas, parabrisas, celulares, mascotas, pintura casa, bicicletas, lavadora, una sala”, detalló.
Además, se informó que durante este Buen Fin se brindaron mil 273 asesorías a la ciudadanía a través de personal de Profeco que se desplegó en tiendas departamentales, super mercados, restaurantes entre otros negocios, así como en redes, oficinas y vía telefónica
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