Hasta el momento restaurantes en La Laguna de Durango, no han recibido alguna notificación de la aplicación de la nueva ley anti tabaco en la cual se prohíbe el consumo de tabaco en cualquier establecimiento cerrado o al aire libre.
Ley eliminó por competo uso de cigarros
Ossiel Alain Puentes, restaurantero señaló que existe incertidumbre ante la nueva disposición a nivel federal pues la Secretaría de Salud en el estado no ha notificado al respecto, por lo que trabajan con espacios para fumadores.
Cabe destacar que la nueva disposición elimina por completo el consumo de cigarrillos. Reconoció que para muchos giros de restaurantes bar, representará pérdidas el tener que acatar la ley anti tabaco.
Restaurantes permanecerán atentos
Por su parte entrevistados mostraron su postura a favor de la implementación de anti tabaco, donde se pretende proteger de la integridad de quienes no consumen este tipo de droga licita.
A pesar de ello los restaurantes en La Laguna de Durango, permanecerán atentos a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud, pues más multas para este tipo de establecimientos podrán llegar hasta los 200 mil pesos o la clausura definitiva.
¿Qué establece la nueva modificación?
Le nueva modificación establece en el artículo 33 que los puntos de venta de todo el país no podrán mostrar, directa o indirectamente los productos elaborados con tabaco.
Además, el reglamento describe como exhibición directa “la colocación de los productos de tabaco a través de estantes, mostradores o exhibidores” donde el consumidor pueda verlos y tomarlos directamente.
Quienes deseen conservar a los comensales que fuman deberán realizar adecuaciones a la infraestructura de los restaurantes, pues la ley estipula que los fumadores deben estar en un espacio aislado y abierto, lejos de las mesas y de los menores de edad, además no podrán estar consumiendo ningún tipo de bebidas ni comida.