Los restaurantes de la ciudad de León lograron incrementar un 24 por ciento sus ventas tras el evento del Rally de las Naciones, de acuerdo con información preliminar del Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León.
En entrevista, destacó que las principales zonas que lograron beneficiarse fueron Poliforum León, Centro Histórico y la parte norte de la ciudad, sumado a que también se logró beneficiar al sector turístico.
"La verdad fue un buen resultado, no tan bueno como el de la última semana larga, pero realmente se vio una reactivación económica en hoteles, bares, cantinas y en la parte de restaurantes fue importante el volver a ver gente foránea, consumiendo en nuestros locales", declaró.
Asimismo señaló que este sector ya logró equilibrar las mismas ventas que se tenían previos a la pandemia, no obstante aun no llegan al mismo número de comenzales en los restaurantes derivado de la inflación y el incremento de los alimentos.