CANIRAC celebra que restaurantes podrán operar al 100 por ciento en Jalisco

Los restaurantes en Jalisco seguirán cumpliendo protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas y que los empleados estén vacunados contra covid.

Persona comiendo ensalada en un restaurante / Pixabay
Jalisco /

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), celebró la decisión de la Mesa de Salud y el gobierno de Jalisco en la que todas las actividades económicas puedan operar al 100 por ciento de su capacidad a partir del 17 de marzo hasta el 8 de mayo.

“Aplaudimos el que ya se nos permita funcionar al 100 por ciento, pero le seguimos pidiendo a todos nuestros agremiados y hemos estado en pláticas con varios de ellos en el sentido de que hay que cuidar perfectamente las medidas”, explicó Mario Alberto Ávalos, presidente de CANIRAC.

Ávalos mencionó que es necesario seguir utilizando cubrebocas, así como verificar que los empleados estén al corriente con sus esquemas de vacunación contra covid-19, y continuar trabajando para que Jalisco pueda mantenerse en pie económicamente.

De acuerdo con el presidente de CANIRAC, están comprometidos para que las medidas de seguridad e higiene se cumplan, por lo que también realizó un llamado hacia la población a no bajar la guardia, ni olvidar estas medidas.

“Una recuperación económica de adeudos, atrasos que se generaron durante estos dos años, pero quiero repetir y ser muy claro en esto, no se ha terminado la pandemia y tenemos que ser muy claros con el mensaje que estamos teniendo el día de hoy, sí podemos tener al 100 por ciento, pero sí tenemos que seguir cuidándonos”, detalló Ávalos.

El presidente de CANIRAC comentó que para que la industria pueda recuperarse al 100 por ciento de las pérdidas económicas que ha tenido el sector gastronómico durante la pandemia, se requiere realizar un balance acerca del tiempo estimado que tomaría.

“Estas nuevas medidas tienen vigencia hasta el 8 de abril, y habrá que estar al pendiente de cómo se comporta la sociedad, de cómo se comportan los indicadores y que ese sea el inicio definitivo para dejar atrás algunas medidas sanitarias y podernos ocupar más en las cuestiones financieras y fiscales de nuestros negocios”, señaló Ávalos.

Entre las campañas que ha emprendido la cadena de restauranteros durante la pandemia se encuentran: “Aquí nadie truena”, “Consume local”, “Espacio seguro” y “Vacúnate”. Cabe señalar que hasta el 15 de marzo del presente año, los restaurantes y cafés en Jalisco operaban al 90 por ciento de aforo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS