Luego del asesinato del trabajador de rancho y del ganadero Gustavo Levy Navarro, a manos de varios integrantes de un grupo criminal, que murieron en una volcadura, Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, comentó que están por entregar los restos a sus familiares.
En entrevista con el Arquitecto Benavides para TELEDIARIO Nocturno, el Vicefiscal también añadió que este delito fue distinto a lo sucedido con el caso de don Alejo Garza, conocido por morir defendiendo su rancho.
También mencionó que están por concluir los dictámenes de genética forense para identificar a las personas que fueron halladas en el rancho de La Rumorosa, posterior a ello, se dará la entrega de los cuerpos a sus familiares.
"Ya se han obtenido unas órdenes de aprehensión en contra de dos personas por la privación ilegal de la libertad que sufrieron dos trabajadores del señor Levy".
Definirán asesinato contra ganadero
Explicó que siguen investigando para esclarecer una línea de tiempo de cómo sucedieron los hechos, ya que al momento de la llegada de Levy Navarro, los civiles armados ya estaban ahí.
La investigación continúa para conocer las circunstancias precisas en cómo fueron ultimados, "seguramente en las próximas horas consideramos que que estaremos haciendo las imputaciones para las personas que pensamos están involucradas".
Sobre las personas que robaron la camioneta y que murieron en una volcadura, aún se encuentran sin identificar, aseguró el Vicefiscal, y agregó que posiblemente escapaban de Nuevo León.
"Sus cadáveres siguen con el Médico Forense".
Eventos distintos a 2010
Ante las comparaciones con el caso de Don Alejo, quien en el 2010 murió defendiendo su rancho de unos integrantes de grupos criminales, aseguró que las circunstancias son distintas.
¿Qué pasó en La Rumorosa?
El sábado 7 de enero, se registró un cateo en el rancho La Rumorosa, en el municipio de Villaldama, Nuevo León, donde fueron localizados dos cuerpos calcinados.
Posteriormente, familiares de Gustavo Levy Navarro publicaron en redes sociales que se trataba de él y uno de sus trabajadores.
Durante el 6 de enero fue reportado el robo con violencia de una camioneta en el municipio de Bustamante. Tras el incidente los hombres desaparecieron sin que pudiera conocerse su localización.
Minutos más se reportó una volcadura en el kilómetro 81 de la Carretera a Colombia, y al acudir, cuerpos de rescate y policiacos confirmaron el hallazgo de una camioneta tipo pick up fuera del camino.
rcm