Limpian río Pesquería y remueven 84 toneladas de basura

Esto gracias al plan de restauración denominado "Río Vive".

Predios clausurados en río Pesquería | Especial
Monterrey, Nuevo León /

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha informado que en tan solo cuatro días han logrado remover un total de 84 toneladas de escombros y desechos del río Pesquería.

Esto gracias al plan de restauración denominado "Río Vive", el cual cuenta con la colaboración activa del Gobierno del Estado, los municipios de Monterrey y Escobedo, así como la participación de la sociedad civil a través del Grupo Supera.

“El Río Pesquería empieza a tomar vida gracias a las acciones encabezadas por el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Medio Ambiente."
“En solo cuatro días, se han logrado recolectar 84 toneladas de escombro y basura, un alivio para el afluente”, destacó la autoridad.

Según la dependencia estatal, a la fecha se han clausurado siete predios en Alianza Riveras del Río, en el municipio de Monterrey.

Y se mantienen las mesas de diálogo con los habitantes en predios irregulares para su reubicación con el apoyo de Fomerrey.

“Los montones de basura que dañan el medio ambiente y generan focos de infección, poco a poco empiezan a desaparecer para darle vida al Río Pesquería."
“El plan Río Vive es una iniciativa del Gobierno del Estado de Nuevo León para rehabilitar el Río Pesquería con el retiro de 120 mil toneladas de basura y la reubicación de 720 personas que habitan de manera irregular en los márgenes del afluente”, precisó la secretaría.

¿En qué consiste el proyecto 'Río Vive'?

El Proyecto Río Vive es una iniciativa del Gobierno del Estado de Nuevo León para rehabilitar el Río Pesquería, uno de los ríos más contaminados de la zona metropolitana de Monterrey. El proyecto tiene como objetivo devolverle al río su función original como fuente de agua limpia y espacio recreativo para la comunidad.

Las acciones contempladas en el proyecto incluyen:

  • Limpieza y saneamiento del río
  • Reubicación de asentamientos irregulares
  • Reforestación de las riberas
  • Construcción de espacios públicos


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas