Retiraron a vendedores ambulantes que se habían instalado en la entrada principal de Plaza Victoria en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla.
Durante la tarde de este miércoles, personal del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal realizó un operativo en la intersección de la calle 5 de Mayo y 6 Oriente, para retirar a vendedores ambulantes que estaban adentro de Plaza Victoria.
En este acto participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para desalojar a por lo menos 30 comerciantes informales.
De acuerdo con las autoridades municipales, los ambulantes ya habían sido notificados desde febrero de este año, que no podían instalarse en el acceso del inmueble, sin embargo, ante la negativa de los comerciantes, este día se les impidió trabajar en la zona.
Hasta el momento se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en el tramo de la calle 5 de Mayo entre 8 y 4 Poniente; más de 20 elementos policiales vigilan la zona para evitar que los vendedores regresen a esos espacios.
Los comerciantes que fueron retirados vendían productos como ropa, calzado y artículos de tecnología, quienes permanecían ahí desde hace ocho años.
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, al inicio de la administración municipal de Eduardo Rivera, comenzó un programa para reordenar el comercio informal en la capital poblana, sobre todo en la calle 5 de Mayo y vialidades como 8, 10 y 12 Poniente.
IGO