Hasta el momento la dirección de Transporte en Torreón, ha retirado de manera temporal dos unidades de transporte público por generar exceso de humo y no estar en condiciones de circular.
Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia informó que actualmente circulan 28 rutas en la ciudad donde las faltas más recurrentes de acuerdo a los inspectores es la falta de gafete o el vencimiento del mismo o traer unidades sucias.
"En ocasiones los choferes nos dicen, 'pues es que nosotros no los rayamos o dejamos la basura' pero la realidad es que ellos tienen que traerlos limpios", dijo el funcionario.
Detalló que gracias a las revisiones constantes se ha ido erradicando el mal hábito de traer las unidades sucias tanto en el interior como en el exterior.
De acuerdo al Reglamento de Transporte en el artículo 56 en el espacio de adhesión las unidades no deben de tener más de 10 años de antigüedad pero debido a la nueva Ley de Transporte y Movilidad de Transporte en Coahuila establece 12 años.
Ante ello debido a que se generó un acuerdo en cabildo en administraciones anteriores hoy en día en la ciudad de Torreón, circulan unidades con 15 años de antigüedad.
Cabe destacar que la totalidad de las unidades de servicio público deben de contar con seguro.
"Es una instrucción, toda aquella unidad de servicio público que no cuente con póliza de seguro irá al corralón y se libera una vez que demuestre que tarde póliza vigente.